"Blog educativo destinado a la creación de materiales para la mejora de la lectura y la escritura de los alumnos de Primaria.
Se recogen también otras experiencias que se realizan en el aula."

sábado, 11 de mayo de 2013

Actividad de Animación Lectora "Tertulia Literaria"


Durante el mes de abril en 3º A hemos estado leyendo (también las madres) el libro "Problema de dinosaurio" de Dick King-Smith, continuando con las actividades de animación lectora que realizamos en el 2º Ciclo de Primaria.
 El argumento gira en torno a la lucha por la supervivencia y la amistad entre seres diferentes, dos dinosaurios de especies distintas, un bebé pterodáctilo y un bebé apatosaurio cuyos padres se desprecian.

Aprovechando la temática del libro, se han llevado a cabo varias actividades: coloquios, investigación sobre tipos de dinosaurios en algunos libros y en internet, dibujos de los mismos, descripciones, una exposición con dinosaurios de juguete aportados por los alumnos y alumnas y, como actividad final, una animada tertulia literaria en el aula entre las madres, los alumnos y la maestra.
La experiencia ha sido muy positiva y enriquecedora porque ha acercado el colegio a las familias, pudiendo así compartir experiencias y conocimientos.
El ambiente que se ha creado en la tertulia ha invitado a la participación y a la confianza, así como a la reflexión y expresión de la opinión personal, de los sentimientos y emociones. Se trabajan la comprensión lectora y la expresión oral, además de fomentar el hábito lector y una serie de valores como la tolerancia, la amistad o la solidaridad.
 

¡Una experiencia de innovación educativa que repetiremos!

En la siguiente presentación podéis ver las fotos de la actividad.

1 comentario: