"Blog educativo destinado a la creación de materiales para la mejora de la lectura y la escritura de los alumnos de Primaria.
Se recogen también otras experiencias que se realizan en el aula."

sábado, 21 de marzo de 2015

El ÁRBOL DE LOS LIBROS

Otra de las actividades relacionada con la biblioteca de aula es "El Árbol de los Libros". Se trata de una actividad  de animación a la lectura muy motivadora y gratificante para los niños.
 
 En el  rincón de lectura colocamos el dibujo de nuestro gran Árbol de los Libros, se puede hacer de muchas maneras, yo opté por dibujarlo.
Se parte de un  árbol desnudo que poco a poco los alumnos irán vistiendo con hojas y flores en las que registran las lecturas que cada uno va realizando. 

Estas son las fichas que utilizamos: 
 

Aquí en estas fotos los alumnos y alumnas en plena actividad...

 
                                                 

          

 Así estaba antes y ahora el árbol.

Al principio

Ahora...
 En esta presentación podéis ver el proceso:

 

8 comentarios:

  1. María, enhorabuena por el trabajo y las ideas que me has dado. Llevaré a la biblioteca del centro esta idea del árbol de los libros.
    El lectómetro para el aula queda genial, muy visual y estimulante.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Pepe. La verdad es que la actividad es muy motivadora para los niños. El lectómetro es una idea de Isabel Bermejo en su maravilloso blog "El lapicero mágico"
    http://lapiceromagico.blogspot.com.es/ Es un blog que tiene cantidad de ideas sobre lectura y escritura creativa. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ANA, 3 DE JUNIO DE 2016, 20:43
    Maria,excelente material y motivador, gracias por compartirlo, ideal para mi aula y yo también llevare a mi biblioteca.
    EL lectometro y todos los materiales que acompañan EL ÁRBOL DE LOS LIBROS son maravillosos.¡ Muchas Bendiciones¡

    ResponderEliminar
  4. Esta muy padre tu blog con sugerencias de actividades y Tp´s de lectura yo soy maestra de Español en una secundaria y estoy en Biblioteca, y me gusto el árbol. Graacias

    ResponderEliminar
  5. María, me encanta la idea, de hecho me encanta tu Blog. ¡Enhorabuena! Lo comparto

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena, me encanta el árbol de los libros, se ve genial y motivador para los niños.

    ResponderEliminar
  7. María, me eancantan todos tus recursos. Mil gracias por dar tanto.
    Me preguntaba si podrías volver a subir el archivo con la flor pues al descargarlo aparece uno con extensión .txt

    Gracias.

    ResponderEliminar
  8. Muy buena la idea del árbol de los libros como forma de motivar a los chicos a la lectura. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar