"Blog educativo destinado a la creación de materiales para la mejora de la lectura y la escritura de los alumnos de Primaria.
Se recogen también otras experiencias que se realizan en el aula."

jueves, 28 de noviembre de 2013

Fiesta del Otoño

El miércoles 27 de noviembre celebramos en nuestro cole la "Fiesta del Otoño". Todos los cursos, desde Primaria a ESO, participamos en la misma recitando poemas relacionados con esta bonita estación.
Los alumnos y alumnas de nuestra clase recitamos este poema de Juan Ramón Jiménez.                                  
                                         
     Lluvia de otoño

(Llueve, llueve dulcemente...)

... El agua lava la yedra;
rompe el agua verdinegra;
el agua lava la piedra...
Y en mi corazón ardiente,
llueve, llueve dulcemente

Esté el horizonte triste;
¿el paisaje ya no existe?;
un día rosa persiste
en el pálido poniente...
Llueve, llueve dulcemente.

Mi frente cae en mi mano
¡Ni una mujer, ni un hermano!
¡Mi juventud pasa en vano!
- Mi mano deja mi frente... -
¡Llueve, llueve dulcemente!

¡Tarde, llueve; tarde, llora;
que, aunque hubiera un sol de aurora
no llegará mi hora
luminosa y floreciente!
¡Llueve, llora dulcemente!                     lll                 



También degustamos los ricos frutos propios de esta época.
En estas fotos podéis verlo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario