"Blog educativo destinado a la creación de materiales para la mejora de la lectura y la escritura de los alumnos de Primaria.
Se recogen también otras experiencias que se realizan en el aula."

sábado, 22 de febrero de 2014

Actividades de Enero

El pasado 30 de Enero celebramos en nuestro centro el día de la PAZ. Nuestro ciclo ( 3º y 4º) realizó un mural dedicado a los Premios Nobel de la Paz. 
Algunos de los que trabajamos fueron: Nelson Mandela, Teresa de Calcuta,Rigoberta Menchu, Gandhi, entre otros.
 
Aquí podéis ver como quedó nuestro mural. Espero que os guste.

 









Otra de las actividades que realizamos en este mes, junto con el resto de compañeros del cole, fue la asistencia, en el Salón Cultural del antiguo Mercado de Abastos de Manzanilla, a la exposición “Peregil en el Corazón de su pueblo”. En esta exposición se homenajeaba  al artista de Manzanilla, José Pérez Blanco, “Pepe Peregil”, coincidiendo con el segundo aniversario de su muerte, acaecida en enero de 2012.
 Dicha exposición abarca la trayectoria de Pepe Peregil en sus distintas facetas, artísticas, humanas y solidarias a través de un amplio programa fotográfico y discográfico, igualmente  recoge libros, premios y objetos, que recuerdan la huella que dejó el artista en su pueblo, título de Hijo Predilecto, concedido el 28 de febrero de 2012 por el Ayuntamiento de Manzanilla, 
 Álvaro Pérez (hijo del cantaor flamenco) se encargó de explicarnos los momentos más importantes de su padre.Fue interesante y aprendimos muchas cosas durante la visita.
En estas fotos podéis ver el desarrollo de la actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario