"Blog educativo destinado a la creación de materiales para la mejora de la lectura y la escritura de los alumnos de Primaria.
Se recogen también otras experiencias que se realizan en el aula."

miércoles, 12 de noviembre de 2014

El libro colaborativo "Platero y yo en la era digital" en el que hemos colaborado, ha sido premiado con el sello de Buena Práctica Iberoamericana de Leer.es

Como ya he comentado anteriormente, los alumnos y alumnas de mi clase de 4ª A, junto con 4º B y la maestra Patricia Benítez (ya se encuentran en 5º curso), participaron en la conmemoración del Centenario de "Platero y yo" de J. Ramón Jiménez, realizando distintas actividades en torno a la obra que se han ido subiendo a este blog. Dichas actividades se incluyeron en  dos libros digitales colaborativos en los que participaron muchos otros colegios: "Platero y tic" de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y "Platero y yo en la era digital" coordinado por Lourdes Giraldo y en los que participaron muchos otros colegios de España e Iberoamérica.

El centro virtual Leer.es, dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, concede los sellos de "BUENA PRÁCTICA IBEROAMERICANA" con el fin de "reconocer y dar visibilidad a las propuestas didácticas del ámbito iberoamericano que contribuyan, en sus respectivas lenguas oficiales, a desarrollar la competencia en comunicación lingüística, utilizando las TIC como herramienta de aprendizaje y la Red para su difusión".
  Pues bien, en el mes de octubre, para la categoría de "Trabajos de colaboración entre centros", el proyecto premiado con este sello ha  sido "Platero y yo en la era digital" coordinado por Lourdes Giraldo y en el que participamos con el capítulo número 33.  
 Aquí podéis ver nuestros trabajos:
 


Este proyecto colaborativo integra un conjunto de actividades que promueven el desarrollo de diversas competencias cognitivas (lingüística, musical, artística,..), actitudinales , reflexivas,... y desarrolla habilidades para buscar, obtener y comunicar información de una manera creativa. Utiliza como principal recurso el Libro virtual, una herramienta online, que podemos utilizar con alumnado desde Infantil y con la que pueden publicar sin registrarse bajo la supervisión del profesorado que aprueba las entradas recibidas. Las entradas (actividades del alumnado o del docente) se pueden realizar desde sus casas o desde el centro.

En este proyecto participan más de 50 centros españoles e iberoamericanos, entre ellos se encuentra nuestro colegio.  ¡Todo un récord!
¡ENHORABUENA A TODOS, EL ESFUERZO Y EL TRABAJO TIENEN SU RECOMPENSA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario