"Blog educativo destinado a la creación de materiales para la mejora de la lectura y la escritura de los alumnos de Primaria.
Se recogen también otras experiencias que se realizan en el aula."

martes, 2 de diciembre de 2014

Jornadas "Platero en el aula"

En el marco del Simposio Internacional Cien Años de Platero y yo, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte en Huelva y el CEP de Bollullos-Valverde, organizaron las Jornadas Platero en el Aula, dichas Jornadas se desarrollaron durante los días 24 y 25 de noviembre de 2014 en la Universidad de Huelva.
En ellas se presentaron creaciones y experiencias de los centros que han trabajado en sus aulas en torno a la figura de Platero y que se han ido recogiendo en el Portal Centenario de Platero (Libro Virtual Platero y TIC) y en la comunidad en Colabor@ Mi Trocito de Platero.
Acudió a las mismas nuestra coordinadora de biblioteca Patricia Benítez Vega como representante de nuestro centro, aportando algunos materiales para la exposición que se llevó a cabo. Dichos materiales fueron realizados por mis alumnos  y alumnas de 4º A y los de 4º B con su maestra Patricia Benítez durante el curso pasado, para incluirlos en el libro virtual colaborativo "Platero y Tic" de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía.
También se realizó el capítulo de "Platero y yo" titulado "El canario vuela" por los citados alumnos, como parte integrante de la actividad "Mi trocito de Platero" en el que han intervenido numerosos colegios con sus distintos capítulos para  la confección del libro gigante de forma también colaborativa.

En estas fotos podéis ver nuestro capítulo en formato A3:
 
 
 

 

         
 












No hay comentarios:

Publicar un comentario