"Blog educativo destinado a la creación de materiales para la mejora de la lectura y la escritura de los alumnos de Primaria.
Se recogen también otras experiencias que se realizan en el aula."

miércoles, 21 de enero de 2015

Vídeolecturas de los cuentos navideños en Symbaloo



Actualmente es importante el uso de las TIC como herramienta, ya indispensable, para la educación de nuestros alumnos y alumnas, siendo  soportes para dar forma, registrar, almacenar y difundir, a través del blog escolar, diferentes contenidos que facilitan el aprendizaje y el desarrollo de habilidades y competencias.

En este blog dedicado sobre todo a la lectura, escritura y creación literaria, el uso de estas herramientas es imprescindible para difundir todos los trabajos realizados por ellos, ya que constituye un estímulo, acrecienta su interés y motivación, propicia la autocrítica, acerca los contenidos al entorno familiar a través de Internet… No es lo mismo contemplar sus creaciones en el formato clásico en papel o mural, que también son recursos que se utilizan en el aula, que verlas en la pantalla de un ordenador o pizarra digital con la posibilidad del sonido.

Las grabaciones en audio o video, los pósteres virtuales, los libros digitales, las presentaciones de fotos o vídeos, las narraciones digitales…son algunos de los recursos web que se utilizan en este blog.

En estas vídeolecturas se recogen, en un tablero de Symbaloo, las lecturas de los Cuentos de Navidad realizadas  por los alumnos y alumnas de 1º. Para verlas y escucharlas pinchad en cada uno de ellos.

¡Estupendos lectores!

No hay comentarios:

Publicar un comentario