En el mes de mayo se celebró en nuestro colegio la Semana de la Educación Vial organizada por el alumnado de 2º de ESO junto con su tutora María Rosario de la Torre. En la misma participaron todos los cursos de Infantil y Primaria.
Nuestra clase de 2º también participó en las distintas actividades programadas para esos días.
Una de esas actividades consistió en la lectura de un cuento con esta temática a cargo de dos alumnas de ESO, Lucía y Ángela, después se celebró un debate sobre el mismo en el que participaron los alumnos del primer ciclo.
Otra actividad que también presenciaron fue una charla sobre la bicicleta y las normas de tráfico que se tienen que respetar cuando utilicen este vehículo en la calle y en la carretera. Esta charla, en la que se utilizó la pizarra digital, estuvo a cargo de tres alumnos de 2º de ESO: Fernando, Manuel y Óscar.
Después de la charla explicaron las partes de una bicicleta y su función. También algunos consejos para arreglar pequeñas averías.Fue muy amena e interesante para los alumnos, ya que la mayoría posee este vehículo y lo utiliza. A continuación se abrió un debate en el que participaron planteando cuestiones sobre la misma.
El último día se llevó a cabo un
circuito de educación vial en la pistas del patio.
Los alumnos participaron con sus bicicletas, monopatines, patines, etc,
equipados con sus correspondientes cascos y equipos de protección.
También participaron como peatones.
Fue un día de disfrute para todos, una actividad amena y atractiva que no olvidarán.
¡Desde aquí damos las gracias a los alumnos y alumnas organizadores!