"Blog educativo destinado a la creación de materiales para la mejora de la lectura y la escritura de los alumnos de Primaria.
Se recogen también otras experiencias que se realizan en el aula."

sábado, 1 de marzo de 2014

Recordando a Antonio Machado


El pasado 22 de Febrero se cumplieron 75 años del fallecimiento, en Collioure (Francia), del gran poeta andaluz Antonio Machado.
Antonio Machado Ruiz fue un poeta español, miembro tardío de la Generación del 98 y uno de sus miembros más representativos. 
Nacido en Sevilla en 1875, fue profesor de francés en el instituto de Baeza (Jaén) y posteriormente en Soria. Escribió algunos de los versos más hermosos de la lengua castellana.                                                


           
El último verso escrito por  Machado decía así: "Estos días azules y este sol de la infancia". Su hermano Manuel lo encontró en uno de los bolsillos de su gabardina, días después de su muerte (en 1939) en el pueblo francés de pescadores. Dicen que murió de pena. Lejos, muy lejos, de todo cuanto amó. En el destierro.

En nuestras aulas de 4º hemos querido ofrecerle un pequeño homenaje recordando y recitando  sus poemas y repasando algunos aspectos de su vida. Para leer sus poemas click aquí.
En este vídeo tenéis un pequeño ejemplo: Paola de 4º A recita "Son de abril las aguas mil" y Antonio de 4º B "Pegasos, lindos pegasos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario