"Blog educativo destinado a la creación de materiales para la mejora de la lectura y la escritura de los alumnos de Primaria.
Se recogen también otras experiencias que se realizan en el aula."

sábado, 2 de abril de 2016

Rincón natural en el aula




En el aula, en tanto espacio de trabajo diario tanto del docente como del alumnado, merece especial atención: su decoración, la distribución del mobiliario, su limpieza, la luz, etc., son factores que deben ser tenidos en cuenta para crear un ámbito más agradable y saludable para todos.
En el aula de 2º de primaria hemos destinado un pequeño rincón para colocar plantas y también gusanos de seda. Seres vivos de los que los niños y niñas se tendrán que responsabilizar proporcionándoles los cuidados que necesiten.














 Las plantas visualmente transmiten calma, alegría y son agradables a la vista. Además, nos permiten tener un poquito de naturaleza cerca de nosotros.Incluso algunas plantas son buenas para limpiar el aire interno, absorber radiaciones, etc.Una planta nos enseña sin darnos cuenta. Los niños aprenden la responsabilidad de cuidarla: regarla, quitarle las hojas secas, abonarla, colocarla al sol...
 


Igualmente sucede con los gusanos de seda, que también necesitan unos cuidados, alimentarlos, limpiar su caja o llevarlos el fin de semana a casa para cuidarlos.

Decir que todos los alumnos se encuentran muy implicados en sus cuidados, organizándose turnos para hacerlo, incluso están superando las reticencias que tenían al principio, sobre todo con los gusanos de seda.
¡Disfrutando de la Naturaleza en el aula!

No hay comentarios:

Publicar un comentario