"Blog educativo destinado a la creación de materiales para la mejora de la lectura y la escritura de los alumnos de Primaria.
Se recogen también otras experiencias que se realizan en el aula."

sábado, 14 de junio de 2014

Escritura creativa: Libro digital "EL POZO ENCANTADO"

  "¡El pozo !... Platero, ¡qué palabra tan honda, tan verdinegra, tan fresca, tan sonora! Parece que es la palabra la que taladra, girando, la tierra oscura, hasta llegar al agua fría."...


"- Platero, si algún día me echo a este pozo, no será por matarme, créelo, sino por coger más pronto las estrellas.
Platero rebuzna, sediento y anhelante. Del pozo sale, asustada, revuelta y silenciosa, una golondrina."
 (Juan Ramón Jiménez)

 Así comienza y termina el capítulo LII  "El pozo" de "Platero y yo".

Continuando con las actividades en torno a él, los alumnos y alumnas de 4º A y B de Primaria hemos realizado esta actividad de escritura creativa.
"¡Oh, laberinto quieto y mágico, parque umbrío y fragante, magnético salón encantado" le llama Juan Ramón.
Nosotros nos adentramos en este pozo umbrío y descubrimos lo que se puede esconder tras ese "palacio de esmeralda" tan poético, misterioso y mágico que tan bien supo describir el poeta.

"(La noche entra, y la luna se inflama allá en el fondo, adornada de volubles estrellas... y parece que va a salir de su boca el gigante de la noche, dueño de todos los secretos del mundo...)"

Con nuestra imaginación, hemos bajado a encontrar otros mundos en su fondo: bosques encantados, el país de las hadas o de los gnomos, el mundo de los sueños, espejismos, cementerios, otros planetas, ­islas perdidas, palacios en las nubes, una vieja mansión...­
Os invitamos a entrar con nosotros y descubrirlos juntos en este nuevo libro digital.
¡Que lo disfrutéis! 

3 comentarios:

  1. Precioso.... es impresionante hasta donde llega la imaginación de un niño..... Felicidades por este trabajo al igual que todos los de este blog que es magnífico!!!!

    ResponderEliminar
  2. Es precioso.... es impresionante hasta donde puede llegar la imaginación de los niños..... Felicidades por todos los trabajos de este blog, que es magnifico!!!!

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que te guste María José. Apreciar los trabajos de vuestros hijos e hijas es muy importante. Gracias por el comentario.

    ResponderEliminar